Comienza la campaña de la DGT de control de drogas y alcohol

La DGT comienza su campaña navideña de control de drogas y alcohol al volante. Tendrá una duración desde ayer lunes 10 de diciembre hasta el próximo 23 de diciembre. Pese a que todos somos conscientes de la peligrosidad que conlleva conducir bajo el consumo de drogas o el alcohol, una gran cantidad de gente arriesga su vida y la del resto de conductores conduciendo su vehículo. Este es el motivo por el cual la DGT pone en marcha esta campaña.

La DGT ya se ha planteado reducir la tasa de alcohol permitida a cero, pero hasta que esto ocurra, debemos recordaros que la tasa máxima permitida son 0,25 mg/l de aire espirado (0,5 g/l en sangre), y 0,15 mg/l en aire espirado para conductores noveles y profesionales (0,3 g/l en sangre).

El conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol, es considerado una infracción muy grave, y puede ser penada con una multa de entre 300 y 600 euros y suspensión del carnet de conducir de hasta tres meses, además de la correspondiente retirada de hasta seis puntos.

Con casos más graves, existe la posibilidad de terminar en la cárcel si el conductor se niega a someterse a las pruebas o si llega a superar la tasa de 0,6 mg/l en aire espirado (1,2 g/l en sangre).

Si en algún momento cometiste algún tipo de infracción y sufriste la retirada de puntos, te animamos a participar en nuestros cursos de recuperación de puntos.