Curso de Carretillero online

Curso de carretillero online, obtenlo desde tu casa o desde donde quieras en nuestra aula virtual. Fácil y rápido, tu mejor opción. Si necesitas el carnet de carretillero…¡¡¡no te lo pienses!!!

Muchas empresas o particulares necesitan una carretilla para manipular o transportar una mercancía y su utilización puede acarrear una serie de riesgos para las mercancías que se transportan así como para las personas que las conducen y los que están alrededor. Es necesario, por tanto, una formación tanto teórica como práctica para poder realizar el trabajo de manera segura y evitando riesgos.

La formación necesaria consta de dos partes: teórica y práctica. La parte teórica es online, desde nuestra aula virtual se puede acceder a todo el contenido necesario así como a la evaluación final que es la que determinará si el curso está o no superado. Los contenidos que se ven en el curso son:

TEMA 01. LA CARRETILLA.

Definición. Clasificación. Características. Selección según el tipo. Elección del tipo de carretilla.

TEMA 02.  EL MANEJO.

El triángulo de estabilidad. El centro de gravedad. Pérdida de estabilidad. Factores que influyen en la estabilidad.

TEMA 03. EL TRABAJO.

Almacenamiento de materiales. Operaciones de carga y descarga. El transporte de cargas. La parada de las carretillas. Normas de circulación.

TEMA 04.  MANTENIMIENTO DEL EQUIPO.

La comprobación diaria. Revisiones periódicas.

TEMA 05.  RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS.

Riesgos para el peatón. Riesgos para el conductor. Maniobras y hábitos peligrosos.

 

La parte práctica se desarrolla en nuestras instalaciones y consiste en realizar distintas situaciones reales tales como transportar, mover o estibar mercancías como se haría en un trabajo de almacén o en cualquier empresa que habitualmente se dedique a estas funciones.

Cuando se finaliza el curso, después de superar las pruebas teórica y práctica, se recibe un diploma que acredita haber recibido la formación necesaria y el carnet de conductor de carretilla elevadoras.

Si quieres más información…http://www.autoescuelaalas.com/item/maquinaria/

carretilla elevadora