Examen renovación ADR

La Dirección General de Tráfico, prepara una nueva modificación del Reglamento General de Conductores 818/2009, de 8 de mayo en materia de transporte de mercancías peligrosas

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0196.pdf

Lo más destacable de las reformas expuestas tiene que ver con las pruebas de control de conocimientos para la prórroga de la vigencia de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas y el lugar donde se van a realizar, con independencia de que el curso realizado sea de reciclaje o de formación inicial.

De este modo a partir de la entrada en vigor de esta modificación, todos los conductores que tengan que renovar el ADR, además de realizar como ahora el curso obligatorio de actualización, deberán de pasar y superar un examen oficial ante las dependencias de las Jefaturas de Tráfico.

Los cursos de reciclaje para la prórroga de vigencia de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas aprobados con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto, se regirán por la normativa aplicable en la fecha de aprobación del mismo, por lo que las pruebas de control de conocimientos serán realizadas en el centro que haya impartido el curso.

También es importante destacar que es necesario  solicitar la renovación del certificado dentro de los doce meses anteriores a la fecha de expiración, computándose el  período de validez del nuevo certificado desde la fecha de expiración de la validez del certificado renovado.

Por ello, para evitar que tengas que realizar el examen de renovacion ADR  en autoescuela Alas tenemos planificados varios cursos antes de la entrada en vigor del citado real decreto en horario que mejor se adapte a tus necesidades. Para mas información consulta nuestros cursos y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.