Formación Bonificada – Fundación Tripartita

Cursos Bonificados para Empresas
Bonificación de acciones formativas mediante la Fundación Tripartita

La formación continua bonificada pretende facilitar a las empresas el desarrollo de programas de formación para sus trabajadores sin tener que ajustarse a las convocatorias de Formación Continua que anualmente realizan las organizaciones empresariales y sindicales. La flexibilidad de esta modalidad permite que la empresa pueda elegir libremente los contenidos y calendarios de ejecución de la formación que considere necesaria.

Las empresas que cotizan por la contingencia de Formación Profesional disponen de una cantidad que resulta de aplicar un porcentaje de bonificación al importe ingresado por la empresa en concepto de Formación Profesional el año anterior. El porcentaje aplicado se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de las empresas.

AUTOESCUELA ALAS es una empresa que viene desarrollando su actividad en el sector de la enseñanza hace ya más de 30 años. Actualmente, como entidad organizadora de formación continua bonificada, presta un servicio integral, puesto que no sólo organiza, gestiona e imparte la formación sino que tramita ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo las actuaciones necesarias para que las empresas se beneficien del crédito de formación disponible.

AUTOESCUELA ALAS ha constituido una Agrupación de Empresas, en la cual actúa como Entidad Organizadora de la formación continua, con el fin de facilitar la formación a todas las empresas que deciden adherirse a la agrupación:

• Comunicando de inicio y finalización de las Acciones formativas.
• Colaborando con las Administraciones y órganos de control que se desarrollen respecto de las acciones formativas en las que interviene como entidad organizadora.
• Asumiendo todas las obligaciones relacionadas con las acciones formativas de las empresas para las que organiza y gestiona la formación de sus trabajadores, así como la custodia de cuanta documentación relacionada con la organización, gestión, e impartición de la formación.

Texto resumido de la Orden Ministerial 2307/2007