Recupera los puntos perdidos de tu Carnet

Autoescuela Alas te ofrece la posibilidad de poder recuperar todos los puntos de tu carnet gracias a uno de los cursos que ofrece.

 

El curso tipo está perfectamente desarrollado en todos sus temas, apartados y subapartados, con amplio material gráfico y audiovisual. Los cursos tienen una parte general y otra específica, que cuenta con un pequeño test de conocimientos y actitudes ante el tráfico y preguntas para extraer datos como la experiencia, infracciones cometidas, edad o tipo de vehículo, entre otras. Posteriormente, los profesores prepararán la parte específica con un programa multimedia en el que el alumno irá interactuando.

 

En cuanto al curso de recuperación de puntos, dirigido a los infractores que han perdido parte del saldo de puntos, tendrá una duración de 12 horas, con una parte común sobre seguridad vial además de una hora para la reflexión y el debate en grupo. El programa también incluye una segunda parte específica de cuatro horas, según los temas  donde el conductor presente mayores carencias o desconocimiento acerca de la seguridad vial.

 

Por su parte, el curso de recuperación del permiso, destinado a los infractores que hayan perdido todos sus puntos y por tanto la retirada del carné, tendrá una duración de 24 horas. Si al conductor se le retira el permiso por primera vez, deberá esperar seis meses para poder realizar el curso y, en sucesivas ocasiones, el tiempo de espera será de un año.

 

También en este último caso, el curso consta de una parte común con 14 horas de información general sobre cultura y seguridad vial, más dos horas de dinámica de grupos destinadas a la reflexión sobre los objetivos del curso. La parte específica para cada conductor incide también en este caso en sus conocimientos sobre seguridad vial, así como en el tipo de vehículo que utiliza o su condición de conductor profesional.